Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Especialista advierte por mal manejo de residuos radiactivos en Laguna Verde
    NOTICIAS

    Especialista advierte por mal manejo de residuos radiactivos en Laguna Verde

    By Redacción Alor Noticias1:15 PM marzo 2, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Especialista advierte por mal manejo de residuos radiactivos en Laguna Verde
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

    Alto Lucero, Ver. 02 de marzo 2022.- De acuerdo con especialistas, en la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde persiste el mal manejo de desechos radiactivos, mismos que deben seguir un riguroso mecanismo de control para evitar la contaminación no sólo del ecosistema, sino también las enfermedades en pobladores de las localidades aledañas.

    A través de un oficio presentado a las autoridades, el físico-matemático, Bernardo Salas Mar, advirtió que al interior de la planta se han cometido una serie de irregularidades por el mal manejo de todos los residuos del material radiactivo con el que trabajan los reactores nucleares para producir energía eléctrica.

    En este documento, el especialista detalla la importancia de que este tipo de residuos contaminantes tengan un adecuado tratamiento, mismo que no se ha implementado desde hace décadas, posiblemente desde que inició operaciones la planta.

    En este tenor, el físico advirtió que la planta se estaría manejando bajo intereses del actual Director Héctor Sergio López Villarreal, puesto que se pretende “aparentar”, que los desechos son tratados con responsabilidad cuando no es cierto.

    De acuerdo con esta denuncia, la prueba estaría en que la última licitación, para otorgarle a una empresa el manejo de los residuos radiactivos, la habría ganado una distinta a la que siempre había trabajado para la central.

    “De acuerdo a mis fuertes la empresa que ganó el concurso por tercera ocasión, no es la favorita de actual Coordinador Nuclear en la CNLV”, comentó.

    En el documento entregado adjuntó el Oficio Número ‪300.016‬/2022, de fecha 12 de enero de 2022, de la Secretaría de Energía, donde insistió que existe un mal manejo de los desechos radiactivos en la central que ponen en riesgo a la población de las localidades de Actopan y Alto Lucero.

    “Adjunté el Oficio No. 18/UR/CFE/AQD/3104/2021-EFCJ, firmado por Walter Rodrigo Chávez León y Eva Fabiola Cruz Jiménez, de la Secretaría de la Función Pública, al cual di respuesta, en tiempo y forma, a través de correo electrónico, donde denuncié el acoso laboral que Héctor Sergio López Villarreal, Coordinador Nuclear en la CNLV propina a los trabajadores, pero aún no he recibido el acuse de mi respuesta, ni tampoco el resultado de la investigación solicitada”, comentó.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleMenor se preparaba su desayuno y terminó incendiando la cocina en Cosoleacaque
    Next Article Piden libertad para migrantes retenidos en Estación Migratoria de Acayucan

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.