
Heidi Castellanos /Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 04 de mayo de 2018.- Integrantes del colectivo madres en búsqueda “Belem González”, convocan a la ciudadanía del sur de Veracruz, a participar a la marcha pacífica por la justicia, que realizaran el próximo 10 de mayo en el municipio de Coatzacoalcos bajo el lema “Este 10 de mayo las madres de hijos desaparecidos no tenemos nada que festejar”.
Esta marcha iniciara a las 9:30 de la mañana sobre la avenida Zaragoza a la altura del hospital regional hasta llegar al parque independencia, durante el recorrido exigirán respuestas a las autoridades y justicia por las victimas de desaparición forzadas.
“Saldremos de Zaragoza y Bravo , por el hospital será el punto de reunión a las 9:30 de la mañana y caminaremos hacia el parque independencia” comentó.
Posteriormente al medio día, elevaran una oración en la catedral de San José por todas las personas desaparecidas, entre ellas sus hijos.
Actualmente este colectivo busca a 22 jóvenes que desaparecieron entre el 2014 – 2017, y han interpuesto más de 200 denuncias por desaparición forzada, que hasta el momento no han tenido avances en las investigaciones.
“Resultados hasta el momento ninguno, se están trabajando en las investigaciones es un rezago que hay de dos años para acá que nosotros estamos dos años y medio, pero hay casos del 2014 que están en el completo rezago, somos madres, son esposas que buscan a sus esposas, hay jóvenes de 16-17 años, hay padres de 40- 50 años”.
A dos años y medio de la conformación de este colectivo, solo han encontrado los restos de dos personas y actualmente los trabajos de campo están estancados, porque autoridades estatales no han designado a un comisionado de búsqueda.


