José Vargas | Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Veracruz — Luego de que en redes sociales circulara una imagen en la que aparece junto a Domingo “N”, actualmente investigado por la Fiscalía General del Estado, el diputado federal Esteban Bautista Hernández fijó su postura a través de un comunicado difundido en sus perfiles oficiales, en el que aclaró los motivos de dicha fotografía y lamentó la utilización de la imagen con fines políticos en medio del proceso electoral.
Bautista Hernández, quien también funge como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Veracruz, señaló que su labor institucional incluye atender a todas las y los veracruzanos que acuden al Congreso en busca de gestiones, sin distinción de ideologías ni antecedentes. “Como Presidente de la JUCOPO, mi responsabilidad es recibir a todas y todos los veracruzanos que requieren alguna atención o trámite, sin distinción alguna”, expresó.
El legislador explicó que accede a tomarse fotografías como un acto de cortesía, y que lo ha hecho a lo largo de su trayectoria política en diferentes cargos, incluyendo cuando fue presidente municipal de Tatahuicapan, diputado federal por el distrito de Cosoleacaque, y coordinador de presidentes municipales de la zona sur del estado.
En su mensaje, Esteban Bautista también acusó que hay actores políticos que buscan desinformar y manipular a la opinión pública aprovechando la intensidad del actual proceso electoral. “La euforia que causa un proceso electoral no debe ser motivo para crear escenarios que estén alejados de la realidad y que solo buscan confundir a la ciudadanía”, enfatizó.
El diputado aprovechó para reafirmar su compromiso con los sectores más vulnerables de Veracruz, destacando su trabajo en favor de las comunidades indígenas y zonas marginadas del estado. “Quienes me conocen saben de mi trayectoria y trabajo honrado, siempre a favor de los más necesitados de las comunidades y pueblos indígenas y de los veracruzanos de todas las regiones de nuestro estado”, sostuvo.
Para cerrar su pronunciamiento, Bautista Hernández pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por lo que calificó como estrategias de desinformación. “NO SE DEJEN ENGAÑAR”, escribió en letras mayúsculas, dejando en claro que continuará con su labor legislativa y de representación sin caer en provocaciones


