Córdoba, Ver.- Un estudiante de la Escuela Secundaria y Bachillerato, de Artes y Oficios (ESBAO) le fue asegurado por personal de dirección dos granadas que transportaba al parecer en su mochila durante la mañana cuando se encontraba en su salón de clase.
Según las declaraciones del personal docente el menor, Egar Moreno, de 16 años llegó a su salón de clase y empezó a comentar con un compañero si lo ayudaba y otros más para explotar las granadas el próximo 14 de febrero, fecha que tenía contemplado realizar. “El menor, lo reportó a dirección y así fue que se pidió la intervención de las autoridades correspondientes”, comentó un docente.
Eran las 09:30 horas. El que cursa el cuarto semestre en la ESBAO llegó como todos los días a su escuela, sin embargo, fue diferente a las anteriores ya que llevaba en su maletin dos granadas. Al estar en salón le contó a su compañero que tenia planeado utilizar las granadas, y lo invitaba a participar esa acción.
Posteriormente el estudiante al ver lo ocurrido reporto la situación a la dirección, a cargo de Jesús Rodríguez Aguilar, en donde el personal administrativo tomó conocimiento y se llevaron al menor que traía las granadas al área de trabajo del director, donde quedó resguardo después llegaron oficiales de la Policía Estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Llegaron los policías y un soldado. Tomaron algunas cosas, y después se retiraron. En niño se encuentra en dirección”, contó un empleado de la escuela. Se conoció que el menor quedó bajo resguardo de sus familiares y en espera de que las autoridades ministeriales tomen conocimiento de lo ocurrido para investigar quién le proporcionó esos artefactos explosivos.
Hasta ahora no se ha registrado algúna denuncia en la Fiscalía Regional por parte de las autoridades de la escuela, sin embargo, la autoridades correspondientes iniciarían una investigación sobre el caso




