Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Con la finalidad de promover la cultura en material de Protección Civil, la dirección del jardín de niños, “Mentes Brillantes”, solicito a esta dependencia, realizar un simulacro, para que tanto personal docente, padres de familia y alumnos de la estancia infantil, sepan actuar en caso de una eventualidad, como son los sismos y otros fenómenos naturales.
Ambas instituciones se coordinaron, para elaborar las rutas trazadas de evacuación, puntos de reunión, así como contar con botiquines de primeros auxilios y herramientas básicas.
En este ejercicio, estuvo presente, el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, quien señalo, que estos ejercicios son de suma importancia para todos los niveles educativos;
“De suma importancia saber qué hacer en caso de un sismo, sobre todo en las escuelas, donde se tiene a cargo a cientos de niños, los profesores deben ser las guías de cómo enfrentar fenómenos naturales o accidentes provocados por el mismo hombre”.
El funcionario municipal, pidió a todas las escuelas, formar sus Comités de Protección Civil Internos, y recibir de manera periódica, capacitaciones por parte del personal autorizado.
Aunque el sur de Veracruz, no está considerada como zona sísmica, en los últimos años, fuertes movimientos telúricos se han dejado sentir, en el municipio de Las Choapas, el año pasado, un sismo de 8.1 en la escala de Richter sacudió gran parte de la ciudad.
Fuente: Foro Coatza




