Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.– Monserrat Ortega, diputada local del PAN, esposa de José de Jesús Mancha Alarcón, Dirigente estatal del partido estaría involucrada en las denuncias que presentará y ampliará el Gobierno de Veracruz ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República en contra del reelecto Presidente del PAN por recibir contratos de forma irregular a través de sus empresas durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.
Las acusaciones buscan demostrar que el líder panista y sus familiares directos, incluida su esposa, recibieron más de 50 millones de pesos tras la ejecución de diversos negocios a través de contratos directos y licitaciones obtenidas ilegalmente.
La denuncia que vincula a la esposa de Mancha Alarcón es por obras del año 2017 en el Instituto de Espacios Educativos por un monto superior a los 2 millones de pesos cuya empresa habría simulado una licitación.
Al ser abordada, la legisladora local evadió las preguntas intentando acusar cortinas de humo y exhortando a realizar las investigaciones porque dijo, “no tiene nada que esconder”.
Con evidente incomodidad la diputada evitó declarar sobre el tema de los contratos entre la SEDESOL y SIOP con las empresas Izal Inmobiliaria S.A. de C.V. y Multiservicios “El Elemento” S.A. de C.V; Biodiversidad del Golfo.
Las investigaciones involucrarían no sólo a los familiares de Pepe Mancha sino también a los ex titulares panistas de las dependencias en cuestión por presunta violación a la Ley de Obras y Adquisiciones y a la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Mancha Alarcón vuelven a ser señalado de corrupción ahora con la investigación que promoverá el Gobierno Estatal tras las impugnaciones interpuestas por haber echado mano de recursos ilegales para subir a la presidencia del PAN en Veracruz.


