
Xalapa, Ver.-Los asaltos en rosticerías y cafeterías del centro de Xalapa no son casos aislados, pero sí se trata de situaciones que no se pueden controlar, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.
Explicó que la tare como empresarios es ofertar empleos dignos y bien pagados, asimismo realizar el exhorto a los gobiernos para que consideren mejores medidas de seguridad en los establecimientos de la ciudad capital.
“He estado en contacto con Seguridad Pública, con el alcalde (Hipólito Rodríguez) no he podido platicar pero lo voy a buscar en estos días”, explicó durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana.
También habló acerca de la posibilidad de adquirir “botones de seguridad” para garantizar la vigilancia en los comercios del primer cuadro de la ciudad, el costo de estas herramientas oscila entre los mil 300 y mil 500 pesos.
“Cuando íbamos a echar andar el tema de seguridad en Canacintra, se desvaneció y ahora qué bueno que se esté retomando”, dijo el representante de esta cámara empresarial en la ciudad de Xalapa.
Recientemente en la calle Ignacio Allende de la zona centro, dueños de negocios acordaron colocar una lona con la advertencia para los asaltantes puesto que en este zona han ocurrido atracos cada vez más frecuentes.


