Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.- Terminan tirados en medio de la carretera, los automóviles les pasan por encima, son los cuerpos de gatitos que mueren envenenados en la Unidad Habitacional Xalapa 2000.
Desde hace aproximadamente cuatro días habitantes de estos edificios comenzaron a localizar cadáveres en varias partes de la Unidad, un vecino se conmovió al ver los cuerpos, los levantó y los sepultó en una zona verde.
Tras los hechos, los vecinos comenzaron una campaña de concientización, colocaron carteles pidiendo a los responsables de las muertes de los indefensos animales desistan.
Alrededor de cincuenta gatos habitan en las inmediaciones de los edificios Tlalneacapan y Coapexpan, de acuerdo con los vecinos, pertenecían a un vecino que falleció hace dos meses.
Desde entonces, los animalitos quedaron indefensos, algunos animalistas les colocan alimento para ayudarlos a sobrevivir, pero otros, se aprovechan de su inocencia y les ofrecen veneno.
Mediante las redes sociales xalapeños exhortan a la autoridad a intervenir para evitar más muertes de gatos.




