Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Tatahuicapan, Ver.- El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista afirmó que aquellos que comentan un delito así sea robarse un guajolote lo exhibirán ante el pueblo.
Mencionó que esta advertencia fue hecha a los pobladores por lo que han disminuidos los robos más comunes como huachicol, ganado entre otros, gracias a la coordinación entre los guardias comunitarias y la policía municipal.
“Nada, no hay, hasta ahorita no sabemos, nada y es que aquí públicamente lo dijimos vamos a revivir la ley de nuestros abuelos, cuando yo crecí las cárceles estaban hechas de pura madera de pupitre pero de madera de corazón, atornillada y todo y quién robaba un guajolote lo exhibían públicamente con el guajolote, y la gente lo veía para que se avergüence y no vuelva a cometer lo mismo, y ya dijimos que vamos hacer lo mismo quien le caigamos robando lo vamos a exhibir como tal, no hay nada, ha servido la advertencia y el pueblo organizado”.
Detalló que las guardias comunitarias hacen un trabajo coordinado en los pueblos por lo que cuando detienen a una persona la ponen a disposición de la policía.


