Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, febrero 20
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza
    NOTICIAS

    Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza

    By Redacción Alor Noticias10:49 PM noviembre 18, 2018
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente a acudir a las unidades médicas familiares en donde ya se está aplicando la vacuna contra la influenza, esto con la finalidad de protegerse ante la temporada de fríos que está iniciando y de esta forma disminuyan el riesgo de complicaciones de infecciones respiratorias.

    La coordinadora de enfermería de Salud Pública de la delegación María Elvia Vázquez García, destacó que la campaña anual de vacunación contra la influenza inició con la aplicación del biológico a personal de salud considerando que están en contacto directo con los usuarios de los servicios médicos y es importante que ellos estén protegidos.

    Destacó que los grupos blancos a quienes se extiendo el llamado de inmunización contra la influenza,  incluye a bebés de seis a 59 meses de edad para que sus padres acudan a los servicios y soliciten ya sea la primera, segunda o bien la revacunación anual para tener completo su esquema, dado que son precisamente los infantes quienes más se encuentran vulnerables a estos padecimientos.

    Destacó que los adultos de más de 60 años también deben ser vacunados contra la influenza tomando en cuenta que  ante el proceso propio de envejecimiento son más susceptibles a enfermarse de las vías respiratorias.

    Vásquez García dijo que los pacientes con VIH, tuberculosis, asmáticos, hipertensos, con obesidad mórbida, cardiópatas, renales y  oncológicos deben ser vacunados en esta temporada que de acuerdo a los pronósticos, anticipan un frío invierno, ya que la acción de inmunidad de la vacuna se desencadena aproximadamente al mes de su aplicación, de forma tal que cuando entre de lleno el invierto, el organismo se encuentre fortalecido y no se presenten la enfermedad y en caso de ocurrir, sus efectos sean mínimos en el paciente.

    Finalmente mencionó que la vacuna contra la influenza está compuesta por elementos que protegen a quien la reciba contra varias cepas e insistió a los derechohabientes a que acudan a los servicios de medicina preventiva de su clínica de adscripción en donde ya cuentan con las dotaciones necesarias para atender la demanda de los usuarios.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleHombres armados matan a 3 policías y a un paramédico en Guerrero
    Next Article Alerta roja en Guatemala por nueva actividad del Volcán de Fuego

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.