Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Exhorta Mago Corro a Gobiernos locales coordinar acciones preventivas contra COVID-19, con Sector Salud
    NOTICIAS

    Exhorta Mago Corro a Gobiernos locales coordinar acciones preventivas contra COVID-19, con Sector Salud

    By Redacción Alor Noticias11:20 AM marzo 26, 2020
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Exhorta Mago Corro a Gobiernos locales coordinar acciones preventivas contra COVID-19, con Sector Salud
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Xalapa, Ver.- La diputada local Margarita Corro Mendoza, Vocal de la Comisión Permanente de Salud en la LXV Legislatura, exhortó a las autoridades municipales a coordinar acciones con las Secretarías de Salud, de los gobiernos federal y estatal, para aplicar las medidas preventivas de mitigación y control de riesgos para la salud que implica la enfermedad del COVID-19, que a partir de este miércoles 25 entraron en vigor a nivel nacional.

    La legisladora del Distrito XXIII, correspondiente a Cosamaloapan, sostuvo que en función del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, deberán apegarse a los lineamientos establecidos en la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, que tiene como objetivo el distanciamiento social para la mitigación de la transmisión poblacional del virus SARS-CoV2, conocido popularmente como COVID-19 o Coronavirus.

    En el acuerdo, señaló Corro Mendoza, se enlistan los establecimientos del sector privado que deberán continuar funcionando, por resultar necesarios para hacer frente a la contingencia, como lo son hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas.

    En todos estos establecimientos, apuntó, deberán cumplirse con las medidas preventivas correspondientes, evitando los espacios cerrados y las aglomeraciones de los trabajadores, además, las relaciones laborales se mantendrán y aplicarán conforme a los contratos individuales, colectivos, contratos ley o Condiciones Generales de Trabajo que correspondan, así como garantizar los derechos humanos de las personas trabajadoras y usuarios de los servicios.

    Margarita Corro Mendoza, reconoció que muchas de las acciones establecidas en el acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, ya se están aplicando a nivel federal y estatal, como lo es la suspensión de clases en todos los niveles educativos hasta el próximo viernes 17 de abril; todas las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este Acuerdo y hasta el domingo 19 de abril del 2020; los eventos masivos y las reuniones y congregaciones de más de 100 personas, así como otorgar licencias laborales a personal mayor a los 60 años y en condición de vulnerabilidad.

    A la población en general, reiteró seguir las medidas básicas de higiene como el lavado frecuente de manos, estornudar o toser cubriendo boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo; saludar aplicando las recomendaciones de sana distancia, evitando saludar de beso, de mano o abrazo.

    En tanto para las personas expuestas a factores de riesgo, deberán actuar con responsabilidad y evitar el contacto con otras personas, desplazarse en espacios públicos y mantener la sana distancia, durante los 15 días posteriores al inicio de los síntomas, en tanto que las instancias médicas les darán seguimiento hasta lograr su recuperación efectiva.

    Por último, señaló que la administración pública en sus tres niveles de Gobierno, deberán instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales relacionadas con la mitigación y control de los riesgos para salud así como garantizar los derechos humanos de las personas trabajadoras y usuarios de los servicios.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleRehabilita Gobierno Municipal sistema de drenaje en Iquisa
    Next Article Se acaba el amor, aumentan casos de divorcios en Ixhuatlàn del Sureste

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.