Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista de Medellín de Bravo Moisés Sánchez Cerezo, familiares se manifestaron en el Palacio de Gobierno exigiendo celeridad en el caso que permanece impune desde entonces.
Aseguraron que han sido las mismas autoridades quienes les han negado el acceso a la carpeta de investigación para conocer los detalles de cómo avanza el caso, motivo por el cual ya se han amparado y exigen conocer los primeros resultados de las indagatorias.
El hijo del comunicador asesinado manifestó que las autoridades no han hecho nada por esclarecer el asesinato de su padre ocurrido durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Familiares volvieron a señalar como principal responsable al exalcalde de Medellín, Omar “N”, quien cuenta con orden de aprehensión misma que hasta el momento no se ha hecho efectiva.
Con una manta colocada en la entrada principal del Palacio de Gobierno, la familia del desaparecido comunicador recordó los acontecimientos del 2 de enero de 2015 cuando la víctima fue presuntamente “levantado” por elementos de la policía estatal y más tarde hallado sin vida en Jamapa.


