
Mari Alcalá /Agencia Informativa Alor Noticias
Sayula de Alemán, Ver. 01 de marzo 2022.- Familia exige justicia por el asesinato de Octavio Acosta, secretario particular de Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán.
”La familia quiere justicia. Mi mamá está muy mal, su dolor es muy grande, no pensamos que fuera a pasar esto, la familia no pide más…solo justicia”, exclamó Yuriseida Tadeo.
Octavio Acosta fue velado en la comunidad Cruz del Milagro, es recordado como maquillista, decorador, y recientemente secretario particular de la alcaldesa de Sayula de Alemán.
Fue el pasado 27 de febrero que un sujeto se acercó al secretario y le asesinó mientras se encontraba supervisando un desalojo pacifico, en donde próximamente iniciará una obra de Sedatu.
Un balazo en el rostro fue suficiente para acabar con la vida del joven, homicidio que consternó al pueblo de Sayula.

Alcaldesa denuncia a reportero
Lorena Sánchez, alcaldesa de Sayula de Alemán ha puesto una denuncia en la fiscalía para que Santos López Celdo sea investigado.
Presuntamente el reportero había amenazado a su secretario particular y lo había exhibido en redes sociales, esto un día anterior de que fuera asesinado.
La edil sostiene que Octavio Acosta fue amenazado de muerte vía telefónica, “Él recibe una llamada el día sábado y dijo que cuidado y publicaba esa grabación porque él pertenecía a un grupo delictivo, él no quiso denunciar porque no imagino que cumpliera esa amenaza”.
Reportero tiene temor de ser un “chivo expiatorio”
“ Nunca lo amenacé”, Santos López Celdo niega los señalamientos de la edil y en defensa señala que lo que buscan es callarlo porque escribe sobre lo qué pasa en Sayula de Alemán.
“El domingo me avisan de un muerto, sí fui el primero en llegar porque mis otros compañeros andaban cubriendo otra persona asesinada rumbo a Aguilera, al llegar no sabía quién era el muerto, fue después que supe se trataba del secretario ”, señaló el reportero.
López Celdo ha solicitado ayuda a la CEAPP, al gobernador, incluso al presidente de la República porque dice tener miedo de ser un chivo expiatorio.
“Tengo temor por mi vida, por la seguridad de mi familia, temo que se me haga una injusticia y me convierta en chivo expiatorio no tanto para aclarar el homicidio, lo quiere hacer para callarme o para que me vaya de Sayula”, expresa el reportero del Diario del Istmo.
La alcaldesa Lorena Sánchez expresó sentir respeto por los periodistas, pero sostiene sus declaraciones y agrega que a la denuncia se sumarán otras víctimas que supuestamente también fueron amenazadas por López Celdo y solicitó protección para estos jóvenes ante el temor de que corran la misma suerte de Octavio.



