Redacción/ Agencia Informativa Alor Noticias.
Marco Antonio Rentería Rosillo, reconocido docente y director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Plantel 04 de Agua Dulce, falleció este martes 9 de julio luego de permanecer más de dos semanas en estado crítico, a causa de un aparatoso accidente en cuatrimoto ocurrido en la zona de dunas de Barrillas, en Coatzacoalcos.
Conocido con afecto como “Tony” por la comunidad estudiantil, el profesor sufrió el percance la mañana del domingo 22 de junio mientras recorría las dunas junto a un grupo de amigos.
Durante el trayecto, perdió el control del vehículo al descender por una loma, provocando que la unidad volcara y cayera sobre su cuerpo, causando lesiones severas en el hígado y otros órganos internos.
En un intento por salvarle la vida, sus acompañantes lo trasladaron de inmediato al Hospital ISSSTE de Coatzacoalcos, donde fue sometido a una cirugía de emergencia en la zona hepática.
Días después, debido a la complejidad de las lesiones, fue referido al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” para una nueva intervención quirúrgica.
El miércoles 2 de julio, ante el deterioro de su salud, fue llevado al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz, donde permaneció en la unidad de terapia intensiva.
A pesar de los esfuerzos médicos, su condición continuó agravándose por una disfunción orgánica múltiple, derivada del daño hepático crítico que había sufrido.
Su fallecimiento ha generado gran consternación en la comunidad educativa de Agua Dulce y el sur de Veracruz, donde fue ampliamente apreciado por su trayectoria, liderazgo y cercanía con sus alumnos.


