Agencia Informativa Alor Noticias
10 jornaleros veracruzanos regresaban a casa cuando un tráiler embistió la Van que los transportaba en la autopista México-Tuxpan.
Del accidente, dos de ellos perdieron la vida y los lesionados con golpes lograron salir de los ciertos retorcidos.

En Hidalgotitlan de donde son originarios, la comunidad está consternada.
“Le doy gracia a mi Cristo y mi hijo está bueno y salvo, perdimos a un ser querido que más lo queríamos pero dios sabe porque hace las cosas, es doloroso pero con el apoyo de los demás habitantes vamos a salir adelante”
Andrés Torres Vasconcelos/ Padre de un jornalero sobreviviente
Ellos ya cumplían cerca de un año de estar en el estado Georgia en Estados Unidos. Viajan con la visa H-2A que permite a empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros para empleos agrícolas temporales y estacionales.

Ya regresaban a casa, contentos después de meses de trabajo a su lugar de origen… Solo faltaban horas para llegar a Hidalgotitlan pero un impacto les recordó que la vida es efímera…
José Luis Hernández Ramirez/ Jornalero sobreviviente
“ya nos tocaba la hora de salir para venir a ver la familia en la casa, desgraciadamente pasó es algo fuerte y doloroso para pérdida de nuestro hermano y amigo”
“lo único leve el golpe en la cabeza que lleve, pero pues, desgraciadamente fue mi hermano que sí falleció y y un amigo de él mismo de que trabaja en la compañía, el hermano de de mi amigo, y ahorita esperar y a ver que qué resolución de la compañía de la empresa”

Hoy la comunidad llora el desenlace del grupo de jornaleros.
En Georgia pizcaban zanahorias, bluberries y otras hortalizas.
Serán sepultados en el panteón municipal recordando que a veces salir a trabajar y ganarse el pan de cada día tiene boleto de ida pero no se sabe cómo se regresará al sitio que los vio nacer. CON Uno José Manuel Alor.


