Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»”Faltan 14 policías por detener”: colectivo de madres en búsqueda
    NOTICIAS

    ”Faltan 14 policías por detener”: colectivo de madres en búsqueda

    By Redacción Alor Noticias9:49 PM marzo 17, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    ”Faltan 14 policías por detener”: colectivo de madres en búsqueda
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    – Este día inició la audiencia en contra de los 11 elementos que fueron detenidos el miércoles por la tarde; los colectivos se manifestaron para exigir justicia.

    Agencia Informativa Alor Noticias

    Coatzacoalcos, Ver. 17 de marzo 2022.- Durante la audiencia en contra de los once elementos policiacos detenidos por el delito de desaparición forzada, perpetrado en mayo del 2015, integrantes del colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos denunciaron que aun hacen falta 14 policías por ser detenidos.

    Los familiares de las víctimas se manifestaron a las afueras del Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” desde la mañana hasta la tarde del jueves 17 de marzo, en tanto se realizaba la audiencia.

    Las y los integrantes de los colectivos aseguraron que, son al menos 25 policías de un total de 100 elementos estatales que participaron en el “Blindaje Coatzacoalcos”, y que estarían involucrados en estos hechos registrados hace siete años.

    “Nadie nos creía que eran policías y hoy estamos otra vez ante una Fiscalía demostrado que si eran lo policías. Creo ahora que la justicia poco a poco se está dando”, reclamó Lenit Enríquez, hermana de Jhonit Enríquez Orozco, desaparecido el 11 de mayo del 2015 en un domicilio ubicado en la colonia Villa del Sur.

    En aquella fecha, el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la puesta en marcha del Operativo que tenía como objetivo principal la prevención y sanción de diversos delitos ocurridos en la ciudad, para ello se incorporaron 535 nuevos elementos de seguridad: 325 del ejercito mexicano.

    El mismo día que se borró el rastro de Jhonit, Roberto Gallegos Osorio, Héctor Manuel Facundo Ramos y Elliaquim Alvarado Villafuerte también desaparecieron.

    Sin embargo, fue el 25 de septiembre cuando se registró la desaparición de 30 personas en un solo día, presuntamente a cargo de elementos policiacos.

    La justicia esta en manos del juez

    La audiencia comenzó antes de las trece horas, pero los gritos afuera del Juzgado del Fuero Común de parte de los integrantes de los colectivos se escucharon horas antes.

    A este movimiento se sumaron las madres del colectivo “Belén González”, quienes no dejaban de mostrar sus cartulinas y lonas.

    “Queremos hacerle saber al juez que estamos presentes, que estamos al cuidado del proceso y acompañando a la familia de Roberto y de los demás desaparecidos, que estamos con la mira puesta en todas las acciones que se tengan que realizar”, manifestó Belén González.

    Para estas personas, la detención de los elementos policiacos no significa que su lucha a terminado, ya que hasta el momento no han obtenido declaración alguna sobre el paradero de los desaparecidos.

    Hasta el cierre de esta nota, la audiencia continuaba en Coatzacoalcos.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleRescatan a plagiados y detienen a seis presuntos secuestradores
    Next Article Alistan a personal en “Rescate Acuático” por Semana Santa en Coatzacoalcos.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.