
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 25 de agosto 2021.- A un año y medio de la pandemia, algunas familias de la región sur de Veracruz han decidido distraerse y desestresarse un rato en parques ecológicos como lo es la zona ecológica Jaguaroundi ubicado en la entrada del ejido Cangrejera perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.
Ahí, papá, mamá e hijos asisten y realizan actividades recreativas, las cuales son llevadas a cabo bajo una nueva normalidad, que implica portar siempre el cubrebocas, respetar la sana distancia y usar recurrentemente gel antibacterial.

Marta Cruz, encargada del área de Educación Ambiental, comentó que el parque tiene como beneficio que es grande y espacioso, por lo que no se registren aglomeraciones, cuando los visitantes llegan a sus actividades físicas o de recreación.
Mencionó que en dicha zona ecológica, se puede conocer la flora y fauna de la región, además de practicar diversos deportes como senderismo, ciclismo, kayak entre otras actividades que son gratuitas.

“Es importante que las personas tengan estos lugares para olvidarse un poco de la crisis económica, tenemos mayor participación o visita durante los fines de semana, que es cuando hay mayor tiempo libre y la familia puede salir completa”, abundó.
Reconoció que durante el inicio de la cuarentena las visitas disminuyeron y el parque tuvo que cerrar sus puertas, debido al semáforo epidemiológico, sin embargo con el paso del tiempo, este poco a poco vuelve a recibir a más personas.



