Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Las toallas sanitarias biodegradables aun continúan siendo un tabú para las mujeres, sin embargo, ya no es un tema desconocido y cada vez son más las interesadas por adquirir este producto ya sea por curiosidad, en apoyo al medio ambiente o por economía.
Denis Cinta, creadora de las toallas femeninas de tela indicó que estas tienen la función de no contaminar el ambiente pero principalmente el cuerpo ya que son elaboradas con telas especiales que mantienen siempre seca la zona vaginal, otras que son absorbentes y una impermeable.
Están elaboradas por tres telas, entonces no deja que pase el flujo a la ropa interior, dejan respirar la piel y no provoca malos olores”, explicó.
La joven indicó que existen cinco modelos diferentes que son elaboradas por ella misma o en su caso las puede fabricar de acuerdo a las especificaciones de su clienta.
“Tengo la panti tanga, panti protector, la toalla regular, y la nocturna que es para flujo abundante o posparto”, mencionó.
Indicó que el uso es de tres a cuatro horas, posteriormente para lavarla se enjuaga con agua, y después se puede introducir a la lavadora o a mano.
Detalló que el costo de las toallas va dependiendo del modelo y del tamaño, por lo que oscilan entre los 80 a 135 pesos.
“Por ejemplo una regular vale cien pesos y te la pones entre tres y cuatro horas y te va a durar hasta cinco años”, dijo.
Las personas que desee adquirir este producto lo pueden hacer a través de la página de Facebook como ‘Lila toallas femeninas de tela’.






