Agencia Informativa Alor Noticias
6 de Junio del 2024.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la desaparición y asesinato de Santiago Rodríguez Navarro y Emma Lucia Bandala Herrera, se trató de una venganza. Pues desde el 2022, Emma Lucia Bandala tenía una disputa en contra de tres personas que ocupaban de manera ilegal una de sus propiedades en Poza Rica.

El 14 de marzo de 2024 se procedió al desocupo del inmueble. Ahí fue cuando el hijo de los desalojados, Silverio Daniel “N”, alias El Chivi organizó el secuestro, aprovechando que el matrimonio vendía una camioneta para poder engancharlos y les llamó el 8 de abril del 2024 para acordar una visita”
“Ese mismo día, las víctimas. Emma, Lucía y Santiago salieron de su domicilio ubicado en el municipio de Poza Rica a bordo de su camioneta, Nissan Pat Finder, 2016, color negroplacas de circulación y LM 746-B del Estado Ver, rumbo a la colonia, división de Oriente en el municipio de Coatzintla, lugar donde los citan para mostrar y vender su camioneta desconociéndose desde ese momento su paradero”).
Verónica Hernández Giadans/ Fiscal General del Estado de Veracruz

El 9 de abril pidieron un millón de pesos a la familia de Santiago y Emma para el rescate, siendo la última vez que supieron de ellos.
Posteriormente en un operativo se detuvieron a seis personas con armas de uso exclusivo del ejército y el cateo de un domicilio en Poza Rica donde estuvo la unidad estacionada por días”
El 6 de mayo del año de este año, mientras se realizaba el cateo, domicilio mencionado fue reportada la localización de la camioneta, propiedad de las víctimas al interior del estacionamiento del Hotel en la colonia, división de Oriente en Poza Rica. Veracruz misma que ya se encontraba pintada de color blanco, puesta a disposición de la unidad especializada en combate al secuestro.
Verónica Hernández Giadans/ Fiscal General del Estado de Veracruz

El 15 de mayo información señalaba que en una vivienda de Coatzintla había personas secuestradas. Tras un operativo, dos personas fueron detenidas.
En el inmueble había identificaciones de las víctimas y tras una inspección detectaron una fosa clandestina.
Tras la exhumación y análisis, se determinó que eran los cuerpos de Emma y Santiago.
Por este caso ya hay 11 personas detenidas mientras que los cuerpos ya fueron entregados a la familia.


