Agencia Informativa Alor Noticias
Veracruz Ver., 19 de Abril del 2023..- El municipio de Tierra Blanca en Veracruz fue el sitio donde se registró el epicentro de un simulacro de sismo casi terremoto de 7.5 de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional y que motivó a los estados de la república a participar en la evacuación de inmuebles públicos y privados.
El estado de Veracruz participó activamente en el desalojo de edificios de gobierno para analizar y revisar los protocolos de actuación en caso de un sismo real con magnitudes que pueden causar desastres.
TE PUEDE INTERESAR
¡A borrar mensajes! Lizbeth Rodríguez de Exponiendo Infieles estará en Coatzacoalcos.
Las coordinaciones de Protección Civil activaron sus sistemas de vigilancia.
En Cosoleacaque se activó el sonar del Complejo Petroquímico y se pidió a la población a no alarmarse pues se aprovechó a verificar su alcance y funcionamiento en dado momento que se genere una contingencia.
https://www.tiktok.com/@alornoticiasoficial/video/7131564435403050245?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7215618410104178182
En Coatzacoalcos las autoridades desalojaron el palacio municipal y los empleados abandonaron sus centros de trabajo con la finalidad de verificar la actuación en este tipo de eventos.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1648763053414965293?s=20
Posteriormente, elementos de PC realizaron el protocolo correspondiente, revisando las áreas administrativas y finalmente, al no registrarse novedad alguna dieron la indicación de volver ingresar al recinto; todo esto con la finalidad de preparar y mejorar los tiempos para una situación real.


