- Una Ford 350, además de diversas herramientas y un enfriador terminaron reducidos a chatarra; también una motocicleta Italika presentó daños.
Agencia Informativa Alor Noticias
Las Choapas, Ver., 20 de Agosto del 2023.- Cuando ya casi terminaba de soldar el chasis de una camioneta Ford F-350 de redilas, don Miguel repentinamente vio como un chispazo se convirtió en una flama que en segundos envolvió la parte baja de la unidad vehicular sin que pudiera controlar el incendio que redujo el vehículo a chatarra, dañando otros equipos que no pudo rescatar.
Este accidente se registró alrededor de la una de la tarde, en un taller de torno ubicado en carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, de la colonia El Rabón, antes de llegar a las vías del ferrocarril.
Ahí, el mecánico Miguel Lara Hernández, reparaba el chasis de la camioneta que le llevaron a reparación.
Desconoce si fue una fuga de aceite o gasolina, pero el chispazo derivó en un voraz incendio que no pudieron apagar los vecinos y conocidos que se sumaron en su auxilio con cubetadas de agua.
Las llamas alcanzaron una máquina de soldar, así como un enfriador, dañaron un equipo de torno y una motocicleta Italika que por poco se achicharra, solamente le derritió el faro trasero, parte del sillín y el tablero. Sin embargo, la camioneta fue pérdida total.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado, para tomar datos y observar cómo el fuego consumía la camioneta de redilas.
Se dio parte a la Dirección de Protección Civil municipal, desafortunadamente, éste departamento continua sin un equipo contraincendios.
Al lugar llegó Ángel Antonio Pérez Velásquez, titular de Protección Civil, solamente con dos extintores de fuego, pero no fueron suficientes para sofocar el fuego. A cubetazos de agua fue como finalmente los vecinos y conocidos de don Miguel apagaron el incendio.
“Ya ni modos, son gajes del oficio, pasó y qué más podemos hacer. Gracias a Dios no hubo lesionados o pérdidas mayores”, dijo el propietario del taller, un hombre ya de la tercera edad, mientras observaba cómo combatían el fuego sus amigos, vecinos y familiares.
HERNÁN VILLARREAL/ PRESENCIA


