Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos,Ver.- Las recientes fugas de amoníaco en ductos ubicados en el sur de Veracruz mantienen preocupados a los habitantes, incluso ya hay reportes malestares por la exposición a gases tóxicos.
Ante esta situación, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, a revisar los incidentes y rendir un informe directo.
Durante la mañanera del pueblo de este lunes 22 de septiembre, la mandataria reconoció que Pemex cuenta con protocolos estrictos para atender derrames y fugas, pero enfatizó la necesidad de un reporte claro sobre lo que ocurre en la región.
“Le pedimos al Director de Pemex que pueda informar”, señaló.
Actualmente, además de las fugas registradas en Nanchital, se reporta otra a un costado de la carretera Minatitlán–Coatzacoalcos, que desde 2022 ha sido reincidente y en 2025 se intensificó, devastando la zona de pantano sin que hasta ahora se observen trabajos de contención.
En Mundo Nuevo en Coatzacoalcos, los vecinos señalan que desde hace meses respiran un olor químico que aún no ha sido identificado, tampoco su procedencia, pese a la intervención de diversas autoridades, así como pruebas y estudios que se han realizado.


