
Agencia Informativa Alor Noticias.
18 junio 2022.- Gerardo Pérez López, tenía 19 años de laborar para la empresa Autobuses de Oriente (ADO), y el sábado por la madrugada fue su último viaje.
Un trágico e inesperado accidente le costó la vida, al ser aplastado por su propia unidad.
Originario de La Venta, Tabasco, pero radicado en Las Choapas desde niño, Pérez López era ampliamente conocido entre sus compañeros y amistades como “Caballo”, una persona a quien identificaban por ser cordial y amable con los usuarios del servicio.
De acuerdo con medios informativos del estado de Campeche que dieron cobertura al accidente, los hechos ocurrieron cuando el autobús presentó una falla mecánica y el operador de la unidad, Gerardo Pérez bajó a verificar qué sucedía, por lo que metió su cabeza entre el neumático y la salpicadera, pero en ese momento se descargó la suspensión de aire y le cayó todo el peso del autobús en su cabeza, dejándolo mortalmente prensado.
Cuando el segundo conductor y pasajeros se dieron cuenta de lo que había pasado, ya era demasiado tarde, porque el conductor había fallecido.
El accidente ocurrió en la avenida Calakmul, en Xpujil, Campeche, cuando el autobús cubría la ruta Salina Cruz, Oaxaca, con destino a Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con información obtenida por este medio informativo, apenas dos días antes de la tragedia, Gerardo había visitado a sus familiares en Las Choapas.
El sábado alrededor de la una de la madrugada todavía se comunicó con su esposa, para preguntar cómo se encontraba su familia; también le comentó a su esposa que estaba por descansar un ratito, ya que le tocaría conducir de Escárcega, Campeche hasta Cancún.
A las ocho de la mañana del mismo sábado, sus familiares recibieron una llamada telefónica pero ésta vez fue para darles la terrible noticia.
Gerardo Pérez López procreó con su esposa tres hijos; un joven que ya cursa la universidad, de 22 años de edad; una adolescente de 14 años, y un niño de 9 años de edad.
HERNÁN VILLARREAL
PRESENCIA


