
Las Choapas, Ver., 14 de Mayo de 2018.- El Director – Editor De Presencia Sureste Y Presencia MX, Roberto Morales Ayala, dijo que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, declaró en falso respecto a la agresión que sufrieron los dos reporteros de Las Choapas.
“Mintió al decir que hablo con la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), quienes informaron que nunca avalaron la versión de la riña”.
Dijo que lo más preocupante es que hagan parecer que fue una riña, cuando fue un ataque violento que casi cobra la vida de uno de los comunicadores.
Solicitó al mandatario estatal que reconozca que mintió y que deje realizar su trabajo a la Fiscalía General del Estado al ser un organismo autónomo.
“Para rectificar se necesita de una virtud que no es muy de los políticos que es la Humildad, de reconocer que se equivocó que actué en consecuencia y que no meta las manos para darle orden a la Fiscalía General del Estado”.
No es la primera vez que el gobernador criminaliza a las víctimas, comunicadores aseguran que con sus declaraciones trata de desprestigiar esta labor.


