Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Sur de Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó este martes 15 de abril, que ya hay una persona detenida por el homicidio del joven cuyo cuerpo fue localizado desmembrado en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, en la zona sur del estado.
De acuerdo con la mandataria estatal, el presunto responsable fue detenido en el estado de Tabasco, donde se realizaron las primeras diligencias tras su localización. Sin embargo, evitó proporcionar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones en curso.
“No queremos violar el debido proceso. Esta persona que ha aparecido desmembrada es la misma persona, pero que aparecen restos por un lado, restos por el otro”, declaró la gobernadora al ser cuestionada sobre el caso.
LOS HECHOS
El crimen ha causado conmoción en la región sur de Veracruz. Agentes ministeriales confirmaron que los restos humanos hallados en hieleras corresponden a Abraham “N”, un joven de 26 años, originario del municipio de Soconusco, quien se desempeñaba como taxista.
El primer hallazgo ocurrió el pasado martes 8 de abril en Coatzacoalcos, donde se encontró una cabeza en una hielera. Un día después, el miércoles 9 de abril, otro contenedor con un brazo fue localizado en el municipio de Minatitlán, lo que llevó a las autoridades a establecer una conexión entre ambos hechos.
La unidad de taxi que conducía el joven fue encontrada abandonada en la comunidad de La Virgen de Soconusco. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer el móvil del crimen y determinar si hay más personas involucradas en este homicidio.


