Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver. — Como parte de las acciones de prevención y combate al mosquito transmisor del #dengue, #zika y #chikungunya, el Gobierno Municipal de Minatitlán, que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma, puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2025, dando inicio en la localidad de Mapachapa.
Durante este primer día de la jornada, personal de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 11 y el área de Vectores, recorrieron diversos puntos estratégicos de la comunidad, logrando recolectar más de 28 toneladas de cacharros y 400 llantas. Cabe destacar que las llantas fueron enviadas al centro de acopio permanente del municipio, como parte de las acciones para reducir criaderos del mosquito transmisor.
El Dr. Salvador Sánchez Díaz, jefe de Salud Municipal, informó que la jornada continuará hasta el próximo 15 de agosto, y que actualmente los trabajos se están desarrollando en la colonia Un Paso a la Gloria.
Asimismo, anunció que posterior a la descacharrización se llevará a cabo una fumigación, con el fin de reforzar las acciones de prevención y control del mosquito.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las redes oficiales, donde se estará informando oportunamente la calendarización de las actividades en cada colonia y comunidad. La participación de la población es fundamental para el éxito de esta campaña, por lo que se exhorta a mantener patios limpios y libres de criaderos.
#MinatitlánEresTú



