Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de evitar que las personas salgan de sus casas durante el semáforo epidemiológico en rojo, el Gobierno de Veracruz lleva productos de la canasta básica a colonias populares de la ciudad de Xalapa.
Mediante camionetas abastecidas con frijol, arroz, azúcar y otros alimentos empaquetados, envasados y embotellados a partir de este sábado se implementa el programa “Tienda Móvil Liconsa”, para llevar la despensa hasta los hogares.
No se trata de apoyos asistenciales, sin embargo los productos cuentan con descuentos especiales para competir con las tiendas abarroteras instaladas en las colonias.
El precio de frijol oscila entre los 18 y los 23 pesos, una lata de atún alcanza los 12 pesos con 50 centavos, el azúcar estándar llega a los 25 pesos por kilogramo, el aceite comestible 26 pesos con 50 centavos, la sal de mesa 10 pesos el kilogramo y un frasco de café soluble de 120 gramos alcanza los 54 pesos, por citar algunos ejemplos.
Esta campaña se extiende por el resto del periodo de contingencia para evitar que la gente aglomere los centros de abasto, las camionetas son de color blanco y están debidamente identificadas con los logotipos del gobierno del estado de Veracruz.
Estas unidades también distribuyen la leche Liconsa a precios que va desde los 5 (en envases de 250 ml) hasta los 12 pesos por litro, por el momento las colonias que podrán adquirir los productos son Revolución, Carolina Anaya, Campo de Tiro y Rafael Lucio, se invita a la población a esperar que las camionetas lleguen hasta estos puntos evitando salir a las calles.


