
Carlos Hinojosa/ Agencia Informativa Alor Noticias
13 de agosto 2021.- Grupo Cydsa a través de Sales del Istmo entrego una donación de 800 kilos de sal para anexarlos a la canasta básica que ofrece el Banco de Alimentos Región Olmeca, se espera que para diciembre de este año se cubra un convenio que se llevó con la empresa por la cantidad de 5.5 toneladas de sal.
El banco de alimentos proporciona a familias que necesiten de este apoyo una canasta de víveres que van desde el aceite, galletas, arroz, frijol, sopas, Maseca, atún, jabón, entre otras. Se entrega durante tres meses una despensa cada mes.

El director del Banco de Alientos solicita a la ciudadanía y empresas en general el apoyo de donaciones en especie y ayuda física para seguir contribuyendo con las familias de escasos recursos en la entrega de despensas.
“Estamos haciendo una convocatoria a todas las personas físicas, morales, empresas, industrias, que se suman a este proyecto aportando cada quien algo… un kilo de arroz, atunes, frijol, 2 o 3 horas es bienvenido, aquí se trata de rescatar todos los alimentos y hacerlas llegar a las mesas mas necesitadas”, indicó Luis Menchaca Flores, director del Banco de Alimentos Región Olmeca.

Alrededor de 1490 familias de esta ciudad y alrededores son las beneficiarias de estas provisiones por parte del Banco de Alimentos Región Olmeca; hoy 13 de agosto fueron entregadas 100 víveres principalmente fueron madres de familia quienes acudieron al lugar para recibir sus alimentos.
Los centros de distribución del Banco de Alimentos están localizados en:
La Colonia Francisco Villa, Av. Juan Escutia 2020 Col. 20 de noviembre y Villa Allende en la parroquia San Isidro Labrador.



