
Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver. – Miles de minatitlecos se verán afectados por el estallamiento a huelga de parte del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que encabeza Andrés Santos Escandón, quien pareciera es invadido por la ambición. Todos los servicios públicos colapsaran a causa de este movimiento
Se sabe que Escandón obligó a muchos trabajadores para manifestarse en las instalaciones del Palacio Municipal, por buenas fuentes se sabe que los empleados se dicen contentos con los pagos y prestaciones que otorga la actual administración, que preside la Dra. Carmen Medel Palma.
Prueba de ello es que la dirigencia sindical emplazó al movimiento, para solicitar la entrega de uniformes, retroactivos de pagos a trabajadores jubilados y un alza de nómina del 3%.
La actual administración entregó material y uniformes por un monto superior a los tres millones de pesos, anticipando que la revisión contractual obedece al primer bimestre del año, sin embargo, la dirigencia recibió el cumplimento del primer acuerdo sin desistir del emplazamiento.
“Hemos cumplido con la mayoría de las solicitudes del sindicato, y los hemos tratado con mucho respeto. Sin embargo hay peticiones que están fuera de nuestro alcance porque terminan afectando a la población de Minatitlán, y eso no lo permitiremos. Por ello los invitamos a qué se solucionen los conflictos a través del diálogo”, expresó durante una rueda de prensa la doctora Medel.
Aún cuando los manifestantes sellaron los accesos principales al Palacio Municipal y diferentes áreas, en todo momento han sido respetados.
La alcaldesa hizo un llamado a la estabilidad social y a no afectar a terceras personas con esta huelga, como ha está ocurriendo., claro ejemplo es la suspensión de todos los servicios municipales, así como del cierre de lastr cajas de cobro del impuesto predial y servicio de agua potable.
En tanto que los representantes legales del Ayuntamiento, se encuentran en el Tribunal Estatal de Conciliación, para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.


