Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Huertos del Ayuntamiento garantizan salud alimentaria en Coatzacoalcos
    NOTICIAS

    Huertos del Ayuntamiento garantizan salud alimentaria en Coatzacoalcos

    By Redacción Alor Noticias2:15 PM mayo 27, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Huertos del Ayuntamiento garantizan salud alimentaria en Coatzacoalcos
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    – A la fecha se han instalado 37 huertos en escuelas y traspatios; también se reforestará con árboles frutales la Secundaria Técnica 96 .

    Agencia Informativa Alor Noticias

    COMUNICADO

    Coatzacoalcos, Ver., 27 de mayo de 2022.- El Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, continúa implementando el Programa de Salud Alimentaria a través de la instalación de huertos en escuelas y colonias de la ciudad.

    De acuerdo con el Director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, a la fecha se han colocado 29 huertos familiares de traspatio y ocho huertos en instituciones de los tres niveles educativos.

    Esta semana, Rutilo de Dios, acompañado de su equipo de trabajo, acudió al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 18, donde con la gran participación de los jóvenes, maestros y personal de este centro escolar, sembraron pepino y sandia.

    “También pusimos unas palmeras para adornar la entrada de la escuela y estamos preparando otra área donde vamos a ubicar rábano, lechuga, zanahoria, cilantro, acelga, espinaca, chiles jalapeño y habanero, entre otros”, expresó.

    El funcionario municipal dijo que este mismo mes se instaló otro huerto en la “Primaria Ignacio José Allende Unzaga”, en coordinación con maestros padres de familia y niños, plantaron hortalizas, como chile habanero, chile jalapeño, cilantro, espinaca, acelga, rábano, tomate, entre otros.

    Asimismo, capacitaron a los padres de familia en relación al cultivo de hortalizas y sus cuidados; también les entregaron un “kit” de semillas para replicar el programa en sus casas, el cual estará coordinado por un profesor que dará seguimiento como tarea de la materia de Ciencias Naturales.

    “Este programa aplicado en las escuelas tiene como finalidad fomentar que los chicos se integren a las actividades del campo, que volteen a ver este sector agropecuario y que no desaprovechen la riqueza que tenemos ahí”, enfatizó.

    En el caso de los huertos familiares de traspatio, Rutilio de Dios comentó que se busca promover el autoconsumo, el emprendimiento y garantizar la salud alimentaria de las personas de las zonas vulnerables de Coatzacoalcos.

    Dentro de los trabajos que realiza Desarrollo Agropecuario con los beneficiarios se encuentra la preparación del terreno, dotación de mallas, cercado para cuidar las hortalizas de aves de corral y roedores, así como capacitación y distribución de semillas.

    REFORESTACIÓN

    Por otra parte, el Director de Desarrollo Agropecuario expuso que el próximo viernes 3 de junio realizarán una reforestación en la Escuela Secundaria Técnica 96, con una variedad de 10 árboles frutales de diferentes especies, como aguacate, limón, naranja, zapote, guanábana entre otros.

    Este evento, lo llevarán a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 junio, y lo adelantan para garantizar la participación de los alumnos, a quienes va dirigida esta concientización y de los maestros así como de los padres de familia.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleUnidad Especializada de Género atendió primer caso en Nanchital
    Next Article Dotan de herramientas a trabajadores del Ayuntamiento en Minatitlán

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.