Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de pacientes del hospital regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, improvisaron una sala de espera para el área de urgencias, que han comenzado amueblar con piezas de salas, asientos de carros, mecedoras, sillas y bancas, para esperar información de sus seres queridos.
Los artículos del hogar usados, están acomodados en el acceso para las ambulancias.
“Es un poco incómodo no hay asientos y a veces está bien saturado aquí que si no te es que hay muebles muy viejos aquí y acabamos de quitar unos… algunos que tienen aquí en sus pacientes internados han traído sus asientos y los ha dejado aquí para que los utilicen las demás personas” comentó Juan Domínguez, Habitante de las Choapas.
Al respecto, la Dirección del hospital reconoció que este espacio es insalubre, pero informó que restructuraran el área de urgencias implementando un modelo español de atención denominado “Triage Manchester” con el que incluirán una sala de espera y agilizaran la atención.
“Es un modelo internacional de atención de los servicios de urgencias de los principales hospitales del mundo, eso nos va a permitir agilizar los tiempos de espera, y hacer que la población sea atendida de manera eficaz, dentro de este planteamiento del proyecto necesitamos hacer adecuaciones físicas y funcionales al área de urgencias” informó Julio Morales, Sub director médico del hospital.
Pese a que ya existe un recurso asignado para este proyecto, se desconoce la fecha en que lo pondrán en marcha, mientras tanto las personas continuaran utilizando esta sala de espera improvisada.


