
La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en relación a la nota publicada hoy con el título “Aíslan a médicos y enfermeras del HGZ 36 del IMSS”, informa que:
- El Hospital General de Zona No. 36 aplica medidas preventivas y de protección para garantizar que sus trabajadores estén sanos.
- Durante el tiempo que dure la contingencia, se tomarán medidas para proteger al personal.
- El personal se encuentra en observación domiciliaria a fin de disminuir riesgos; al momento ningún trabajador está con sospecha de COVID-19, solo es medida preventiva.
- El IMSS pide a la población que solicita atención médica a ser honestos y claros con los síntomas que presentan, a fin de que el personal pueda dar un diagnóstico fidedigno y realizar las acciones preventivas.
- El personal médico, enfermería y demás categorías de los módulos de enfermedades respiratorias cuentan con el equipo de protección personal, para el IMSS es prioridad proteger la salud de sus trabajadores.
El IMSS está comprometido a vigilar y apoyar a la población derechohabiente, así como al personal, siguiendo los protocolos para la atención dictadas por la autoridad federal.


