Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Inauguran exposición fotográfica de Hugo Garrido Montiel, en el Congreso del Estado
    NOTICIAS

    Inauguran exposición fotográfica de Hugo Garrido Montiel, en el Congreso del Estado

    By Redacción Alor Noticias11:53 AM mayo 23, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Inauguran exposición fotográfica de Hugo Garrido Montiel, en el Congreso del Estado
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Amanece en Veracruz, es el nombre de la muestra que se presenta en la sede del Poder Legislativo.

    Xalapa, Ver.- Hugo Garrido Montiel, fotógrafo desde hace 21 años del diario NOTIVER, presenta su exposición gráfica Amanece en Veracruz, misma que fue inaugurada por el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, y quien señaló que en el Congreso del Estado se da espacio a las diversas expresiones del arte, “porque entendemos que en esta actividad estética, también, se expresan ideas, emociones y otras perspectivas del mundo contemporáneo”.

    Por su parte, el diputado Jorge Moreno Salinas, integrante del Grupo Legislativo Mixto PRI-PVEM,  al dar la bienvenida al expositor y comentar su obra, dijo que “lo mismo inmortaliza instantes de nuestra vida política como paisajes”, quien “hace evidente que lo cotidiano no está exento de sorpresas, retrata con agudeza y sensibilidad, espacios que recorremos diariamente y nos recuerda la belleza natural del puerto, y lo afortunados que somos al contemplar el diario nacimiento del sol en el horizonte”.

    El trabajo fotográfico que integra la muestra, gracias a la “magia de la fotografía”, señala su autor, es una suma de instantes congelados, perpetuados, hechos evidencia testimonial, algo que el ojo humano no puede lograr por sí mismo y que no puede captar en su totalidad.

    Cada una de las imágenes montadas, hablan “de la belleza de lo nuestro, lo que pocas veces descubrimos en todo su esplendor”: palmeras despertado a la luz solar, deportistas trotando, el “astro rey” naciendo y marcado el mar con su estela de luz, aves marinas, pescadores, barcos, rompe-olas, la infraestructura urbana, son algunos de los protagonistas de esta serie de trabajos.

    “Belleza sin igual de Veracruz, de su bahía, sus camellones, su intensa vida matutina, el vuelo de sus aves, la inmensidad del mar, y muchas cosas más que nos regalan los amaneceres de Veracruz”, sintetiza Hugo Gallardo Montiel.

    Presentes en el acto inaugural, también, estuvieron los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal; además de las y los diputados Erika Ayala Ríos, María Josefina Gamboa Torales, Rosalinda Galindo Silva, Florencia Martínez Rivera, Juan Manuel Unánue Abascal y León David Jiménez Reyes.

    Asimismo funcionarios del Congreso, su secretario general, Domingo Bahena Corbalá; José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo; la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, Mónica Mendoza Madrigal; y Rene Buenrostro Hernández, titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo; así como la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleJoven invidente creo vivero de tortuga en el patio de su casa
    Next Article ¿Quieres formar parte de la Guardia Nacional? Esta información te interesa…

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.