
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Cosoleacaque, Ver. 20 de diciembre 2021.- Durante la madrugada del domingo se registró un incendio al interior del “Complejo Petroquímico Cosoleacaque”, de acuerdo al Director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina tres trabajadores resultaron lesionados por quemaduras de primer y segundo grado.
“Hubo tres personas lesionadas quemaduras de segundo y primer grado que están en el hospital de petróleos mexicanos, están atendiendo no hay riesgo de su vida.
Fueron dos caballeros y una dama; presentan quemaduras en cara, edema, boca y lengua Luis, Perla sufrió quemaduras en la frente y dorso, mientras que Luis Antonio reporta quemaduras en una mano nada más”, detalló.

Hernández Urbina detalló que fue un estruendo el que alertó a los habitantes y que posteriormente se observó una columna de fuego que fue visible en varias colonias.
Petróleos Mexicanos informó que el accidente se registró en la planta 6 de amónico que había entrado en operación el pasado jueves.
Detalló que de inmediato fue controlado por personal de contra incendios y no representó un riesgo para la población.

“Se escuchó una fuerte explosión, definitivamente tenemos un teléfono especial para allá hablamos con ellos y nos dijeron que había sido el serpentín de carga del quemador 102 b en la planta 6 que acababa de entrar a trabajar, eso fue lo que nos explicó el jefe de contraincendios del complejo”, añadió.
La planta 6 quedó fuera de operaciones, sin embargo el complejo opera de manera normal y los lesionados están fuera de peligro.


