Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Industriales del sur apuesta por talento local: 100 jóvenes del Conalep entrarán a empresas de la zona industrial
    NOTICIAS

    Industriales del sur apuesta por talento local: 100 jóvenes del Conalep entrarán a empresas de la zona industrial

    By Redacción Alor Noticias1:08 PM diciembre 12, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Industriales del sur apuesta por talento local: 100 jóvenes del Conalep entrarán a empresas de la zona industrial
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias 

    Coatzacoalcos, Ver.— La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Zona Sur informó que alrededor de 100 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se incorporarán a distintas empresas de la zona industrial de Coatzacoalcos, como parte de un nuevo programa de educación dual que busca cerrar la brecha entre el sector productivo y la formación técnica en la región sur de Veracruz.

    El presidente de la AIEVAC Zona Sur, Sergio Plata, señaló que uno de los mayores desafíos identificados por la Asociación es la falta de talento local especializado y la falta de oportunidades para los estudiantes, por lo que este modelo permitirá que los jóvenes trabajen de lunes a jueves en jornadas de 7 a 8 horas dentro de las industrias participantes, mientras que los días viernes acudirán al plantel para cursar sus materias básicas.

    La intención, destacó, es que los estudiantes lleven a la práctica lo aprendido en el aula y, al mismo tiempo, las empresas desarrollen el talento que realmente necesitan.

    “Nos hemos topado, desde la Asociación, con la queja de los industriales de que no hay talento local; y luego, cuando nos acercamos con las universidades y escuelas técnicas, ellas aseguran que no hay oportunidades en la industria.

    Lo que ha hecho falta es una vinculación estratégica. Por ello, lo que queda de este año y, sobre todo, el próximo, hemos hecho una mancuerna importante con el Conalep, y esa mancuerna nos va a llevar a que las empresas abran sus puertas para que jóvenes de este colegio puedan desarrollar sus habilidades”, comentó.

    El líder empresarial señaló que, para atender esta problemática, la Asociación de Industriales fortaleció la vinculación con el Conalep, creando un puente directo entre estudiantes y empresas. Esta colaboración permitirá que los jóvenes adquieran experiencia laboral desde su formación académica, mientras que las compañías podrán capacitar al personal que requieren a futuro.

    El proyecto, enfatizó, marca un paso decisivo para impulsar el desarrollo industrial de Coatzacoalcos, atraer nuevas inversiones y formar talento local competitivo.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCanacintra confirma cierre de cinco empresas en Coatzacoalcos
    Next Article Gobierno de Coatzacoalcos reafirma su compromiso con la seguridad y salud de policías municipales

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Realizará Hospital General de Zona No. 36 del IMSS Veracruz Sur Jornada de Colocación de Implantes Subdérmicos

    8:49 AM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Impulsa “Coatza Vive” la convivencia familiar y la expresión cultural.

    1:48 PM febrero 9, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.