Xalapa, Ver; El candidato a la Presidencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, anunció el inicio de su campaña por el norte y centro del Estado rumbo a la contienda electoral para renovar la dirigencia estatal de ese instituto político.
En una segunda elección en la que se enfrenta de nueva cuenta a José de Jesús Mancha Alarcón, Guzmán Avilés se dice preparado para enfrentar los retos al interior del partido, destaca como una prioridad la unidad interna, asegura que el partido cuenta con las fortalezas para dialogar y lograr acuerdos superando las diferencias y los señalamientos.
Destacó que una de la principales fortalezas con las que cuenta el PAN es la confianza de la ciudadanía lo que permitirá preparar el escenario para dar batalla en las futuras elecciones de 2021 y 2024.
“Tenemos la fortaleza de que la gente todavía tiene la confianza en Acción Nacional, ¿Qué es lo que buscamos?, demostrar que el PAN ha tenido mejores gobiernos, y que esos gobiernos pueden volver a servir nuevamente a los ciudadanos, esa es la fortaleza de Acción Nacional, pero, ¿cuál es la más importante? Que es un partido que está unido, y que se seguirá uniendo poco a poco, a pesar de lo que ocurre internamente se va a seguir uniendo”- afirmó.
Explicó que a pesar de los militantes que han abandonado el partido y de los nuevos que han confiado en su sólida estructura el PAN seguirá unido fomentando el diálogo, la tolerancia y el respeto para sumar voluntades por el bien del partido.
“A pesar de los que se han ido y de los que han llegado, el PAN se ha fortalecido, y eso es lo que queremos seguirlo fortaleciendo seguir siendo un partido que vaya a servir a los ciudadanos para generar Gobiernos que vayan a servir a la gente” –enfatizó.
Puntualizó que el PAN tendrá las puertas abiertas y siempre habrá un clima de buena voluntad para resolver las diferencias sin caer en acusaciones.
“Platicando resolviendo los conflictos internos, pero sobre todo teniendo voluntad para hacerlo, si no hay voluntad por aquel que no quiera no se va a sumar, tendrá las puertas abiertas, estamos en eso, en la tolerancia y la paciencia, en no caer en acciones de desesperación, nada de señalamiento puro diálogo estamos en ese tenor de que aquí todos cabemos y que en el PAN somos la unidad lo que persevera” –explicó.


