Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver. – El Gobierno de Minatitlán, encabezado por la Dra. Carmen Medel Palma, dio inicio a los trabajos de construcción de las líneas de conducción del Pozo No. 17-A, una obra que fortalecerá el suministro de agua potable en beneficio de más de 10 mil habitantes de las colonias Sector Framboyán e Insurgentes Norte.
La intervención contempla trabajos en las calles Ignacio Zaragoza (entre Agustín Lara y Arcos del Triunfo), Lázaro Cárdenas (entre Arcos del Triunfo y Miguel Alemán) y Miguel Alemán (entre Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo). En estos puntos se instalarán 488 metros lineales de tubería hidráulica de PVC de 6 pulgadas, se construirán dos cajas de válvulas y se realizará la interconexión con la red existente, lo que permitirá poner en operación el pozo y mejorar la infraestructura de distribución en la zona.
Este proyecto cuenta con factibilidad técnica otorgada por la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado, y ha sido validado por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través del Departamento de Enlace Regional.
La inversión destinada para esta obra es superior a 1 millón 800 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que fortalezcan los servicios públicos y mejoren la calidad de vida de la población, actuando con eficiencia, transparencia y responsabilidad social. #MinatitlánEresTú


