Inició la jornada de vacunación para los adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Mundo Nuevo, Ver. 18 de mayo 2021.- En punto de las 8 de la mañana, arrancó la jornada de vacunación para la población mayor de 50 años y mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación, quienes tendrán que ser mayor de edad en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Desde la madrugada de este martes arribaron a la ciudad más de 31 mil dosis de la vacuna Pfizer que serán destinadas para la población durante los 3 días de la aplicación.

Este primer día les tocó a las personas con apellidos de la A hasta I, sin embargo, a comparación con otras sedes en Mundo Nuevo, se registró menor afluencia.

«Me registré desde el fin de semana, fue rápido, la verdad estoy contenta porque con esto tendré mayor protección para mi bebé y para mí, porque con la pandemia trataba de casi no salir desde que quedé embarazada», comentó Fátima Ruíz con 4 meses de embarazo.

Asimismo para la personas que no pudieron efectuar su registro a través del portal «Mi vacuna», se contó con el apoyo del personal de la Secretaria de Salud, quienes de manera manual apoyaron a la población con su inscripción para que pudieran ser inmunizados.

Será hasta el día jueves cuando culmine esta jornada de vacunación para dicha población, por lo que el día de mañana quienes tengan apellidos de la J hasta la Q, deberán acudir al Gimnasio principal para ser vacunados.

Tendrán que acudir bien alimentados, con su formato de inscripción y protegidos del sol para evitar algún golpe de calor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.