Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- El Instituto Nacional Migracion (INM) ha deportado a 400 migrantes centroamericanos en lo que va del mes de octubre a través del aeropuerto Internacional de Minatitlán.
El administrador de la terminal aérea, Víctor Ballinas Moela explicó que en las dos últimas semanas han despegado tres aeronaves con más de 130 indocumentados cada una.
Estos extranjeros fueron asegurados en su tránsito por el sur de Veracruz.
“Hemos tenido operaciones, en el presente mes van tres vuelos que hemos operado para traslado de pasajeros de nacionalidad extranjera a través de migración. En promedio se han llevado 135 pasajeros por vuelo”, explicó.
Hombres y mujeres son trasladado en autobuses por autoridades de migración al aeroplano, donde son embarcados en un avión privado que los lleva hasta su lugar de origen.
“El proceso es algo coordinado por la autoridad migratoria, traen a los pasajeros por medio de autobuses, una vez que la aeronave ya está estacionada en plataformas se les da el ingreso para el abordaje a la aeronave” detalló.
Debido a la pandemia, la deportación se realiza aplicando todos los protocolos sanitarios y de sana distancia para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.




