Agencia Informativa Alor Noticias.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a las mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años a aprovechar la presencia de tres unidades móviles de mastografía que recorrerán diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región del 27 de octubre al 7 de noviembre, con el propósito de acercar los servicios preventivos y fomentar la detección oportuna del cáncer de mama.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Veracruz Sur, doctor Luis Arturo García Vázquez destacó que la mastografía es un estudio gratuito, rápido y sencillo, que puede salvar vidas al detectar de manera temprana cualquier anomalía en las mamas.
Invitó a las mujeres de 40 a 69 años a acudir con su Cartilla Nacional de Salud, su vigencia (que puede ser descargada de la aplicación IMSS Digital o del portal www.imss.go.mx), sin aplicarse perfume, desodorante, talco o crema el día del estudio, para obtener resultados más precisos.
El primer mastógrafo móvil iniciará actividades el 28 y 29 de octubre en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10; continuará el 30 y 31 de octubre en la clínica No. 7, en Orizaba; el 1 de noviembre en las instalaciones IMSS de Huatusco; los días 3 y 4 de noviembre en la unidad No. 3, en Nogales; el 5 de noviembre en Ixtaczoquitlán, y finalmente los días 6 y 7 de noviembre en Paso de Macho.
El segundo mastógrafo brindará atención del 27 al 29 de octubre en la UMF No. 52, posteriormente los días 30 y 31 de octubre estará la clínica No. 51, en Acayucan; del 3 al 4 de noviembre en el IMSS de Villa Allende, y cerrará su recorrido los días 6 y 7 de noviembre en Nanchital.
Por su parte, el tercer mastógrafo ofrecerá el servicio los días 27 y 28 de octubre en la UMF No. 34, en Juan Díaz Covarrubias, continuará el 29 y 30 en la clínica No. 53 Agua Dulce, el 31 de octubre en Las Choapas, el 3 de noviembre en la UMF de Temazcal, el 4 en la clínica de Acatlán de Pérez Figueroa, el 5 de noviembre en Motzorongo, el 6 en Laguna Chica, y concluirá su recorrido el 7 de noviembre en la UMF No. 27, El Refugio.
El IMSS Veracruz Sur hace un llamado a todas las mujeres a no dejar pasar esta oportunidad de cuidar su salud y acudir al mastógrafo más cercano a su localidad. La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de un tratamiento exitoso y mejora la calidad de vida de las pacientes.
El Instituto reitera su compromiso con la salud integral de las mujeres veracruzanas y con la prevención de enfermedades mediante acciones de promoción, diagnóstico y atención oportuna en beneficio de la derechohabiencia


