
Erik Sarmiento de la Cruz / Agencia Informativa Alor Noticias
Còrdoba, Ver 03 enero 2019.- Una vecina de Tehuacán sufrió un desgarramiento del brazo, antebrazo y parte de la mano de la extremidad izquierda por la mordedura de un jaguar, cuando se encontraba paseando en el zoológico de la ciudad, ubicado en la prologacion de la calle 4 del fraccionamiento Los Robles.
La afectada, Noemi Rojas, de 30 años, se encontraba con su familiares de vacaciones en esta ciudad, por lo que decidieron tomar como centro de atención el zoológico Bio Zoo, en donde se encuentran varios ejemplares de animales que han sido abandonados o bajo resguardo, desde hace 19 años.
Eran las 12:45 horas Noemi Rojas y sus familiares disfrutaban del paseo en el zoológico, observando a los animales, sin embargo, al acercarse al área donde se encontraba un jaguar Noemi decidió conseguir la mejor foto con el felino, violando los límites de acercamiento, provocando que el animal le diera un zarpazo.
Posteriormente, le mordió en el brazo izquierdo lesionandola gravemente, por lo que sus familiares y empleados del lugar ayudaron a la joven estudiante a alejarla del lugar. Después pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes la valoraron y trasladaron al Hospital General de Córdoba (antes Yanga), donde su estado de salud se reporta delicado.
El representante legal del establecimiento González Rodríguez Díaz, explicó que el animal no se escapó, ni muchos menos se estaba alimentando. “Lamentablemente la joven no respetó las reglas internas, en cuanto a no acercarse a la jaula del felino. Nosotros brindaremos el apoyo necesario que necesite la joven”, aseguró el representante del lugar.


