Jubilados de la sección 11 harán pruebas de cáncer de próstata

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 09 de junio 2021.- El viernes 11 de junio, el Departamento de Jubilados de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), llevará a cabo exámenes de próstata para sus agremiados y demás ciudadanía mayores de 40 años.

Simeón Rosaldo Cordero, Presidente del Departamento, informó que por el momento únicamente se atenderá a los jubilados; sin embargo, en próximos días darán a conocer más fechas para toda la población.

«Lo vamos a hacer para festejar al Día del Padre, sabemos que cada tercer domingo de junio se celebra, pero también es para cuidar la salud de nuestro gremio y también será para los demás ciudadanos, solo que aún no tenemos muy bien las fechas».

Explicó que como requisito es necesario que los hombres que deseen realizarse la prueba, tendrán que presentarse en ayunas, evitar haber tenido relaciones sexuales dos días antes, asimismo no hacer actividades que puedan hacer un masaje a su próstata.

Los estudios darán inicio a partir de las 8 de la mañana y será en las instalaciones del Departamento ubicada en la calle Balderas.

«Les hacemos la invitación a todos los jubilados que cumplan con la edad a acudir a efectuarse este examen, es importante velar por nuestra salud y más con este tipo de cáncer que se puede detectar a tiempo», finalizó don Simeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.