José Vargas | Agencia Informativa Alor Noticias
Texistepec, Veracruz — En un mensaje dirigido a la ciudadanía de Texistepec y a la opinión pública, Julissa Millán Díaz, candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal y viuda del exalcalde Saúl Reyes Rodríguez, se pronunció respecto a la reciente detención de Domingo “N”, presunto implicado en el asesinato de su esposo, ocurrido en 2022.
Millán Díaz expresó su respaldo a las labores de la Fiscalía General del Estado, destacando que desde un inicio ha depositado su confianza en la institución para el esclarecimiento del caso. “He dejado el curso de la investigación en sus manos, con absoluto respeto a sus tiempos, procesos y decisiones. Hoy, reitero mi disposición para colaborar en todo lo que sea necesario con el objetivo de que este doloroso hecho no quede impune”, señaló.
Además, la candidata manifestó su solidaridad con las familias afectadas por los recientes hechos de violencia en el municipio. “A los heridos, a quienes perdieron la vida y a sus seres queridos, les deseo paz, pronta recuperación y justicia”, expresó.
En su posicionamiento, hizo un llamado directo al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch; a la gobernadora del estado, Rocío Nahle; y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en Texistepec y garantizar un entorno de paz durante el proceso electoral.
“La democracia que queremos y merecemos debe estar libre de violencia. Las próximas elecciones deben transcurrir en calma, con seguridad para toda la ciudadanía, para quienes participen como funcionarios de casilla, para los candidatos y para sus equipos de trabajo”, afirmó.
Finalmente, Millán Díaz concluyó su mensaje con un llamado a la justicia y a la reconciliación social en el municipio, asegurando que seguirá trabajando por un Texistepec más seguro y en paz.


