- Con ventas por abajo de lo esperado va marchando el mes de enero para comerciantes del mercado Hidalgo quienes esperan un repunte en las próximas semanas
Carlos Santos/ Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver., 24 de Enero del 2024.. Demasiado afectados por la cuesta de enero se dicen comerciantes del mercado Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad, quienes confirmaron que terminaron el 2023 con ventas por abajo de lo esperado y comenzaron este 2024 de la misma manera.
De acuerdo con Arturo Tornell, comerciante de dicho mercado, esperaban estas fechas un aumento en sus ventas, algo que no sucedió, pues la cuesta de enero los afectó completamente sumado al costo elevado de la canasta básica.
El tomate y la cebolla entre los productos que mantienen su costo elevado, esperándose también que la carne de res se eleve en los próximos días, “aumento, lo que fue el tomate se quedó elevado, la cebolla se quedó elevado que son principales para preparar alguna sopa o un caldo. La carne está en el mismo precio, creo que va a elevar un poco la carne de res, pero todavía no es oficial, el pollo se mantuvo”.
Por otro lado, Arturo Tornell comentó que, ante los reportes de las autoridades de salud en relación a la nueva variante del COVID llamada JN.1 Pirola, esperan que las ventas no continúen bajando más, afirmando que ellos continúan sanitizando diariamente las instalaciones al abrir y cerrar, “siempre nosotros aseamos nuestro locales con cloro, jabón, siempre todos los días desde hace tiempo, toda la gente del mercado.
Es un mercado muy limpio como todos los mercados procuramos limpiar la barra con todo lo que es necesario para tener ese tipo de cuidado sanitario”.


