
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos,Ver., 07 de Agosto del 2022.- La mañana de este miércoles, elementos de Protección Civil realizaron una inspección en la cancha deportiva de la escuela primaria “Artículo 123” de Coatzacoalcos, y es que de acuerdo a la directora del Plantel, Gardenia Velázquez Jiménez se está formado un socavón.
Detalló que por esta situación y para prevenir accidentes, las clases de educación física han sido suspendidas, en tanto se determine que está sucediendo, temen que en cualquier momento colapse la losa, por ello el área permanece acordonada.
“Tenemos una situación con la cancha cabe mencionar que no hay un hundimiento pero efectivamente hay un socavón, no se ha hundido la placa el concreto, sin embargo mi maestro de educación física y mi intendente detectaron un sonido raro y bueno cuando llueve el agua no escurre, se va.

Ahorita tenemos suspendidas las clases porque la mitad de la cancha es la que podríamos ocupar y esa mitad de la cancha es la que le da el sol más intenso”, comentó.
Al inicio del ciclo escolar 2022-2023, padres de familia informaron que esta Institución Educativa por su antigüedad presenta diversos daños, son más de cuatro salones que se encuentran en situación de riesgo.
Incluso quedó en evidencia, que alumnos de 3 “B” toman clases en el pasillo, ya que su salón presenta afectaciones en el techo.

El Director de Protección Civil, David Esponda informó que el Ayuntamiento ya tomó conocimiento de lo ocurrido, y el presunto socavón será atendido por obras públicas, además de coadyuvar para que la Secretaría de Educación de Veracruz y Espacios Educativos, instancias competentes para solucionar este problema, le den atención inmediata por seguridad de los alumnos.
“Todos están calificados de acuerdo al peritaje que se hicieron en niveles, hay uno que se considera crítico, uno que se considera nivel medio, hay otro que no está tan dañado, de acuerdo al peritaje es como se clasificaron las áreas y son más las que están presentando algún problema, y te repito de ese peritaje ya tienen conocimiento las autoridades”, añadió.

Todos los daños que presenta el edificio ya fueron dictaminados a través de un peritaje, y tanto los directivos del plantel como padres de familia piden a las autoridades educativas apoyo para que la escuela sea rehabilitada, y así los niños sigan tomando sus clases presenciales con seguridad.



