Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver. Aunque el 2025 es un año electoral, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, aseguró que la inversión en proyectos clave como drenaje y agua potable no se detendrá.
Entrevistado previo al “Foro Regional de Participación Ciudadana del Plan Veracruzano de Desarrollo, impulsando la administración eficiente y digital”, destacó que los asuntos relacionados con la administración pública y la vida institucional del Ayuntamiento no se ven afectados por las restricciones electorales.
El alcalde precisó que, a pesar de las limitantes que pueda traer el periodo electoral en cuanto a la promoción de actividades municipales, los proyectos de infraestructura seguirán su curso.
“Estamos por definir el programa general de inversión, es un año que electoralmente ciertamente tiene algunas limitantes en materia de promoción de las actividades municipales por prohibiciones de carácter electoral, pero son temas que corren por separado de la administración pública y de la vida institucional del Ayuntamiento”, aseguró.
El presidente municipal resaltó que el cabildo local está completamente integrado y que la administración pública se mantiene sólida y comprometida con los intereses de la ciudad, sin que el contexto electoral interfiera en el cumplimiento de sus responsabilidades.


