Carlos Santos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- Decenas de reptiles habitan entre nosotros. Desde iguanas hasta cocodrilos que navegan sobre los arroyos que atraviesan los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque. El principal, el arroyo de San Pedro Mártir, un canal ahora de aguas negras donde la ciudadanía llega para aventar su basura, y el cual es el principal hogar de una gran familia de lagartos que por las tardes salen a tomar el sol, convirtiéndose en un espectáculo para las personas.
Al respecto el biólogo José Jesús carrillo Olvera asegura que está especie está siendo manchada por la zona urbana que a diario contamina estos arroyos que ahora se han convertido en su hábitat y lo que ha provocado que esta especie se salga de su espacio para en algunos casos interactuar con las personas.
Por otro lado las autoridades de protección civil municipal confirman la existencia de estos animales por lo que también hacen el llamado a la ciudadanía y a las autoridades ambientales para atender este llamado y proteger a esta especie que se ha convertido en parte de una atracción




