
Agencia Informativa Alor Noticias.
Veracruz, 21 de Octubre del 2022.- La Fiscalía General del Estado informa en un comunicado que obtuvo una sentencia de 68 años de prisión por el delito de homicidio y desaparición de personas cometida por particulares, en contra de William “N”, por asesinar a la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desparecida en diciembre del 2021 cuando se trasladaba a su trabajo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE-14) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS de Cuauhtémoc); el caso ocasionó mucha indignación en el puerto de Veracruz.
A continuación el comunicado de la fiscalía
Xalapa, Ver., La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 68 años de prisión en contra de William “N” por los delitos de homicidio y desaparición de personas cometida por particulares.
Le dan 68 años de cárcel por homicidio a nutrióloga del Puerto de Veracruz. https://t.co/nTN9QBiok9 vía @AlorNoticias pic.twitter.com/2M94CaAHWb
— Alor Noticias (@AlorNoticias) October 21, 2022
William “N” fue sentenciado por hechos ocurridos el 23 de diciembre en la ciudad de Veracruz, por participar en la privación de la libertad de Samara Aurora Arroyo Lemarroy y posteriormente en su muerte. El cuerpo de la víctima fue encontrando en el interior un terreno, propiedad del ahora sentenciado, en la localidad Palmas de Arriba en el municipio de Actopan.
El Juez además de dictar sentencia, estableció el pago por la reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, hechos estipulados dentro del Proceso Penal 345/2022.
TE PUEDE INTERESAR
La nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy desapareció en la ciudad de Veracruz el 23 de diciembre de 2021 y posteriormente fue hallada sin vida. El cuerpo de la mujer de 28 años fue localizado en Palmas Arriba, dentro del municipio de Actopan.
La fiscal estatal Verónica Hernández Giadáns, informó en su momento que se cumplió una orden de cateo en el domicilio del instructor deportivo William “N” y sus padres, en donde finalmente se encontró el cadáver.
El rastreó se logró gracias a los agentes caninos K9.



