Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- La Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, Yadira Hidalgo González, expresó que por cada caso de feminicidio es necesario acercarse a la familia para conocer sus necesidades.
Puntualizó que de acuerdo con la ley general de víctimas es primordial voltear a ver y atender a las víctimas indirectas, como padre y madre, hijos, amigos y parientes cercanos.
Manifestó que este es un trabajo en el que deben comprometerse todos los miembros de una comunidad, tanto como instituciones, organizaciones civiles, sociedad en general y medios de comunicación.
“Cuando sucede esto nos afecta a todos y a todas, por eso el trabajo que hay que hacer nos compete a todos y a todas, a las instituciones, a la organizaciones y a la sociedad civil en general y a los medios de comunicación”- indicó.
En este sentido señaló además que la responsabilidad de los medios es primordial para sensibilizar a la población y de esta forma contribuir a reducir las cifras ominosas de violencia contra la mujer.
Reconoció que este tema es importante en todo el país y conminó a toda la población a visualizar este 8 de marzo, día internacional de la mujer, como una oportunidad para reflexionar sobre las preocupantes cifras que se tienen registradas en todo el país.
“súper importantes que los medios de comunicación se sumen a la cruzada en contra de la violencia hacia las mujeres, porque de otro modo va ser muy difícil sensibilizar a las personas al respecto, que sirva este 8 de marzo para reafirmar el llamada para bajar las cifras de violencia contra las mujeres en todo el país” – expresó.


