- El masculino por propio pie se trasladó a la clínica del centro de salud donde informó que fue mordido por una serpiente.
Agencia Informativa Alor Noticias
Agua Dulce, Ver.- Una persona del sexo masculino fue mordido por una nauyaca en la mano derecha, al momento en que realizaba labores de limpieza, el cual fue canalizado a la Red de Accidentes Ofídicos para brindar la atención de inmediato, hechos ocurridos en el municipio de Agua Dulce.
José Olivero González Torres representante de la Red Regional y también presidente de la Cruz Roja municipal, dio a conocer que el masculino tiene 32 años de edad y es originario de Coatzacoalcos.
El masculino por propio pie se trasladó a la clínica del centro de salud donde informó que fue mordido por una serpiente ( Nauyaca) donde el médico de guardia de inmediato activó la Red de Accidentes Ofídicos de la Región Olmeca, atendiendo de inmediato.
Olivero Torres informó que la red acercó los antídotos que tiene en resguardo en la Cruz Roja y posteriormente se hizo el traslado por personal de Protección Civil al hospital comunitario en la ciudad de Coatzacoalcos.
Señalando que en un tiempo de respuesta de 30 minutos se dio la atención al paciente además de que agregó la red cuenta con 40 antídotos distribuidos en la zona sur entre los municipios de Las Choapas, Jáltipan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.
INF. JANETH CHIÑAS / PRESENCIA


